El gigante asiático conmemora el primer centenario del Partido Comunista recordando sus logros socioeconómicos.

El presidente de China, Xi Jinping, en el marco del primer centenario del Partido Comunista del gigante asiático, destacó este miércoles que la nación ahora es una potencia mundial y se ha abolido la pobreza extrema.

«Felicitaciones a todos los miembros del Partido Comunista de China, en nombre del Partido y del pueblo declaro acá solemnemente que hemos cumplido el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, de construir una sociedad modestamente acomodada en el territorio chino», anunció el jefe de Estado. 

El presidente Xi recordó que el país estaba devastado antes de la gestión del Partido Comunista, «la nación China sufrió una desgracia sin precedentes, la materialización de su revitalización vino el sueño grandioso del pueblo para salvar a la sociedad que estaba en crisis», agregó.

El Partido Comunista unió al pueblo y lo condujo a luchas sin rendirse, conquistando grandiosos éxitos en la regresión de la democracia (…) el pueblo es dueño del país, haciendo realidad la independencia popular», enfatizó el mandatario y primer secretario del Partido Comunista Chino.

Respecto al proceso de liberación con la revolución agrario, el jefe de Estado recordó que el gigante asiático suprimió cualquier práctica de opresión contra los trabajadores, «el pueblo chino se puso de pie y se fue para siempre la época en que la población se dejaba someter a humillaciones», detalló.

«Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas, hemos construido una sociedad modestamente acomodada», recalcó el presidente Xi.

El primer secretario del Partido Comunista reiteró que de la mano de la organización política, la nación asiática junto a su pueblo han alcanzado las epopeyas más grandes de la historia, «el pueblo chino declara al mundo que hemos alcanzado un modesto desarrollo», acotó.

«Rendimos homenaje a los mártires revolucionarios que cayeron heroicamente por la construcción y defensa de la nueva China, rindo homenaje a los que dieron su vida a la reforma, apertura y modernización socialista, rindo homenaje a los que lucharon por la liberación de la nación, sus hazañas figurarán en los anales de la historia», recordó el presidente chino.

El jefe de Estado instó a continuar intensificando la democracia popular y no claudicar en seguir construyendo una sociedad más desarrollada, «debemos acrecentar la conciencia, convicciones y conservar los intereses del Estado (…) tenemos que acoger el marxismo chino desde nuestro tiempo, porque estamos desarrollando el socialismo desde nuestras peculiaridades», sentenció.

«Debemos adherirnos al marxismo-leninismo bajo la percepción del maoismo, integrar el socialismo con la nueva era y la realidad cultura china (…) debemos observar y entender la época para seguir desarrollando el marxismo del siglo XXI», exhortó el mandatario Xi.

Frente a la posición de China con el mundo, el presidente del gigante asiático recalcó el respeto a la soberanía con los pueblos, «China venera la justicia y posee un fuerte orgullo y confianza nacional. El pueblo chino nunca ha atropellado u oprimido a los pueblos de otros países, así como tampoco permitiremos que ninguna fuerza exterior nos atropelle», añadió.