Demócratas y republicanos alcanzaron este domingo (20.12.2020) un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para votar por un nuevo plan de apoyo a la economía, que estaba siendo negociado desde el verano boreal, anunció el jefe republicano del Senado, Mitch McConnell.

«Hemos acordado un paquete de casi 900.000 millones de dólares. Consta de políticas dirigidas a ayudar a los estadounidenses que están sufriendo y que ya han esperado demasiado», dijo McConnell en un comunicado.

«Más ayuda está de camino. Hace solo unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y de la Cámara de Representantes han finalizado otro gran paquete de rescate para el pueblo estadounidense», proclamó el senador tras un fin de semana de largas negociaciones.

El paquete de estímulo está incluido en una ley de 1.400 millones de dólares destinada a financiar la Administración hasta septiembre de 2021 y que debe ser aprobada antes de la medianoche de este domingo para evitar que las agencias federales se queden sin fondos y tengan que cerrar.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el también líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer dijo que el nuevo acuerdo ampliaría la elegibilidad «para las organizaciones sin fines de lucro, periódicos, televisoras y estaciones de radio locales».

Miles de periódicos locales, estaciones de televisión y radio no ha sido hasta ahora elegibles para el programa de protección aprobado por el Congreso en marzo porque eran propiedad de grandes empresas matrices.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here