El líder campesino se desempeñaba como directivo de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios (ASTCAP) del municipio de buenos Aires, Cauca.

Autoridades colombianas confirmaron este domingo el asesinato del líder campesino, Mario Chilhueso Cruz, en zona rural del departamento del Cauca, situado al suroccidente del país.

El cadáver de Chilhueso Cruz fue encontrado en zona rural del departamento, vereda Los Robles, jurisdicción del municipio Buenos Aires- Cauca.

De acuerdo a la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), el líder campesino de 45 años se desempeñaba como directivo de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios (ASTCAP​​​​​​​) en su municipio.

#Denuncia Hoy a las 5:00, en la vereda Los Robles (Buenos Aires, Cauca) fue asesinado Mario Chilhueso, líder campesino del Naya y presidente de ASTCAP, organización acompañada por la CCJ.

Rechazamos y condenamos este hecho. Exigimos protección a los líderes y la comunidad. #SOS

Mario Chilhueso Cruz, quien nació el 20 de junio de 1975 en Miranda, Cauca, dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.

Acompañamos a su esposa y a sus cuatro hijas en estos difíciles momentos.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, señaló que Chilhueso Cruz fue asesinado a las cinco de la mañana de este domingo 19 de abril, asimismo, reiteró que los organismos competentes investigan los hechos.

Las alarmas vuelven a prenderse en el departamento del Cauca, en menos de tres días se han asesinado dos líderes sociales; el pasado viernes en la vereda Betania, municipio de El Tambo, fue acribillado el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, dirigente del Consejo Comunitario Afro Renacer.