ENCUESTA GRUPO RADAR SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES OCTUBRE 2019

El candidato del FA mantiene su intención de voto, al igual que la mayoría de los otros partidos, con la excepción del colorado.

El Grupo Radar efectuó una encuesta para medir la intención de voto, a una semana de ocurridas las elecciones internas del 30 de junio, de los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos políticos de cara a la elecciones del 27 de octubre.
Se les preguntó a los 2000 encuestados cuál de los candidatos votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, mostrando la lista de todos los candidatos con el partido al que representa cada uno y su foto, puntualizó Radar en su sitio web.

La misma fue realizada entre el 4 y el 10 de julio, y arrojó que Daniel Martínez obtiene un 35.5% de intención de voto; le siguen Luis Lacalle con 22.6% y Ernesto Talvi con 19.5%. En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos con 9.5%. Con 1.2% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular), con 1.0% César Vega (PERI) y con 0.8% Pablo Mieres (Partido Independiente). Gustavo Salle obtendría un 0.5% y Edgardo Novick un 0.4%. Un 3.3% dice que votará en blanco o anulado y un 5.4% no sabe o no quiere contestar la pregunta.
Debemos aclarar que algo menos de un 2% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto, informó el director de la consultora Alain Mizrahi.

La evolución

Daniel Martínez se mantiene estable, algo por debajo del 36%, que parece ser el núcleo más «duro» del Frente Amplio.
Luis Lacalle también se mantiene estable en este escenario en relación a la última medición anterior a las internas: pierde aproximadamente un punto porcentual.
Lo mismo ocurre con Guido Manini, que se mantiene en el entorno del 10%.
La principal diferencia en relación a la medición de junio es un crecimiento significativo de Ernesto Talvi, que alcanza un 19.5% y crece cinco puntos porcentuales, mientras que decrece casi en la misma proporción el número de «indefinidos».
Pablo Mieres y Edgardo Novick aun no han repuntado en relación a lo que registrábamos antes de las internas. Ambos tienen el mismo problema, aunque apuntando a públicos diferentes: al candidato del Partido Independiente lo afecta directamente la candidatura de Talvi, y al del Partido de la Gente la candidatura de Guido Manini. Y a eso debe sumarse que han perdido mucha visibilidad durante la campaña de las primarias por no tener competencia interna. No será de extrañar que en los próximos meses recuperen al menos parte de su intención de voto anterior.
Gonzalo Abella, César Vega y Gustavo Salle se mantienen en un entorno del 1%, y es probable que estén todos compitiendo por una porción del electorado desencantado del FA, pero «por la izquierda», explicó Mizrahi.
La República Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here