El Gobierno de Emmanuel Macron se niega a retirar la reforma de pensiones que aumenta la edad de retiro a los 64 años de edad y elimina los 42 regímenes de este sistema. 

Los trabajadores franceses continúan en huelga este jueves luego de 15 días protesta continuos en rechazo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Emmanuel Macron. 

Desde que hace 15 días los sindicatos han promovido protestas y cumplido tres jornadas de huelga general, además, rechazan cualquier tipo de tregua con el Gobierno de Macron, que a su vez se niega a retirar la reforma. 

Pese a que se acerca la fiesta de Navidad, los trabajadores de la Sociedad Estatal de Ferrocarroles (SNCF) y la Compañía de Transporte de París (RATP) aseguran que la huelga se mantendrá hasta que retiren el proyecto de ley que elimina los 42 regímenes de pensiones y retrasa dos años la edad de retiro. 

Como parte de la protesta, seis líneas del metro de Perís se mantienen paralizadas, mientras que los trenes suburbanos circularon únicamente en horas de gran afluencia. 

En cuanto a los trenes de alta velocidad, solo prestaron servicios dos de las cinco líneas.

Mientras el desplazamiento de París sigue complicado, las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos sigue sin mostrar avances. 

«Entendimos que su determinación está intacta, pero la nuestra también», declaró el secretario general de Fuerza Obrera, Yves Veyrier, el miércoles por la noche al salir de la reunión.

Este jueves en la tarde, habrá un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y el primer ministro Edouard Philippe. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here