Jane Fonda recibirá el Premio Cecil B. DeMille durante la 78va ceremonia anual de los Globos de Oro, el próximo 28 de febrero. Foto Afp / Archivo

Los Ángeles. Jane Fonda se consolidó en Hollywood como una actriz camaleónica y una activista social, y ahora los Globos de Oro honrarán su ilustre carrera con su máximo galardón.

Fonda recibirá el Premio Cecil B. DeMille durante la 78va ceremonia anual de premios el 28 de febrero, anunció el martes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga estos reconocimientos. Miembro de una de las familias de actores más distinguidas de Estados Unidos, Fonda ha cautivado e inspirado a admiradores y críticos con su trabajo en películas como Klute (Mi pasado me condena) y Coming Home (Regreso sin gloria).

La hija del ganador del Oscar Henry Fonda y hermana de Peter Fonda tuvo impacto fuera de la pantalla al crear organizaciones para apoyar la igualdad de las mujeres, prevenir el embarazo adolescente y mejorar la salud adolescente. También lanzó un video de ejercicios en 1982 y se mantuvo activa en causas políticas liberales.

En un comunicado, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood FPA Ali Sar aplaudió la carrera de la actriz laureada con el Globo de Oro y su “constante activismo”.

“Su indiscutible talento le ha merecido el máximo nivel de reconocimiento”, dijo Sar de Fonda. “Mientras su vida profesional ha dado muchos giros, su firme compromiso para evocar cambio ha persistido”.

El Premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a un “individuo que haya tenido un impacto significativo en el mundo del entretenimiento”.

Agasajados previos incluyen a Tom Hanks, Jeff Bridges, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Meryl Streep, Barbra Streisand, Sidney Poitier y Lucille Ball.

Las nominaciones a los Globos de Oro se anunciarán el 3 de febrero.