Por Observador político
El señor Tulio Tamayo, tío del rector encargado indefinido (¿) de Uniciencia, el aspirante a político, el señor Diego Tamayo, no logró su curul de diputado de Santander a pesar de todas las llamadas que hizo el muchachito Diego Tamayo a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios para que votaran por su tío y por Leidy Viviana casada con un familiar de él para el Concejo de Bucaramanga, que tampoco salió elegida.
El politiquero Tulio Tamayo sacó 9937 votos en esta oportunidad contra 21751 en 2015, una pérdida de 11814 votos, una cifra demasiado grande. Que paliza la que le dieron los santandereanos, por algo sería. Lo mismo le había pasado a su hermano Gerardo Tamayo, padre del señor Diego Tamayo, que tampoco salió elegido representante en las elecciones de 2014.
En otras palabras, este clan clientelista de un partido tradicional de derechas, el Partido de la U, desaparece de Santander, para bien de la región.
Las aspiraciones del señor Diego Tamayo para representante a la cámara en las elecciones del 2022, utilizando a Uniciencia, quedan en el aire.
Antes de las elecciones, en asamblea realizada del partido de la U, estuvo presente el senador Roy Barrera quien le quitó la presidencia de la asamblea al señor Gerardo Tamayo, como una reacción al mal manejo del partido en Santander
Felicitaciones santandereanas que le dieron golpe de gracia a este clan politiquero y clientelista, dedicado especialmente a ayudar a sus familiares. Así se comenzó con estas elecciones regionales a acabar clanes politiqueros en el país.