Según el ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, el operativo se realizó contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro y sicariato, entre otros.

Las autoridades venezolanas informaron que el domingo realizaron un despliegue policial llamado ‘Operación Guaicaipuro II’ contra grupos delictivos en una zona montañosa de la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, a unos 100 kilómetros de la capital del país suramericano.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, publicó en un trino que la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estuvieron al frente del operativo contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio en el municipio Santos Michelena de ese estado venezolano.

Antes del anuncio, en las redes sociales varios periodistas habían informado sobre enfrentamientos entre los cuerpos policiales y los grupos criminales que estarían liderados por la banda delincuencial de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias ‘El Conejo’. En los registros colgados en Twitter se escuchan las detonaciones producto del intercambio de disparos.

Posteriormente, se conoció que unidades tácticas de los cuerpos policiales habían desmantelado varias garitas con puntos de observación, desde donde los miembros de la banda de ‘El Conejo’ supuestamente les disparaban a los efectivos del CICPC.

En uno de los videos, publicado por la periodista Madelein García, se observa un helicóptero usado por los funcionarios que se encuentran en la búsqueda de Gómez Rodríguez, quien según los medios locales se habría aliado con la banda de delincuencia organizada que lidera Carlos Luis Revete, alias ‘Koki‘, prófugo de la Justicia venezolana. 

Según un tuit del periodista Román Camacho, los cuerpos policiales habrían hallado en el lugar un teléfono celular que tendría en su interior una fotografía de Revete hecha en una de las garitas, por lo que se presume que actúe en complicidad con Gómez Rodríguez. 

En julio pasado, las autoridades venezolanas dieron un duro golpe a la banda del ‘Koki’ en un operativo policial en la Cota 905, una de las barriadas más grandes de la capital venezolana, donde tras días de enfrentamientos fueron abatidos varios de sus miembros y se incautaron fusiles de asalto, municiones, lanzamisiles, entre otros.