Luis Arce asume la presidencia y así marca el retorno de la democracia a Bolivia. Después de ganar las elecciones del 18 octubreel presidente electo y su vice, David Choquehuanca, recibieron los atributos presidenciales frente a una multitud que se congregó frente al Palacio Quemado en La Paz. La dictadora Jeanine Añez no asistió a la ceremonia.

“Bolivia inicia un nuevo tiempo. Agradecemos a las bolivianas y bolivianos que desde todo el país nos acompañan en la asunción del mando presidencial”, escribió Arce a la mañana en su cuenta de Twitter

Además, agradeció a las mujeres indígenas que prepararon ofrendas a la Pachamama. El viernes, Arce y Choquehuanca recibieron el bastón de mando de los amautas. “Agradecemos a los Amautas y Mama T’allas que desde tempranas horas de la mañana, en Plaza Murillo, preparan el ritual de ofrenda y agradecimiento a la Pachamama. Recibimos las bendiciones de la Madre Tierra”, afirmó el presidente boliviano.

Alberto Fernández, llegó la ceremonia de asunción poco antes de las 11 de la mañana. El presidente argentino llegó el sábado a La Paz y se reunió con el rey España, Felipe VI, con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y con el mandatario de Colombia, Iván Duque. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here