Así lo afirmó el Primer Ministro, Giuseppe Conte, en una entrevista con Bild sobre eurobonos. Mañana nueva reunión Conde-jefes de delegación en Dpcm

«En Alemania puede tener todo el espacio fiscal que desea, pero nunca se le ocurre enfrentar una emergencia sanitaria, económica y social con un impacto tan devastador en su espacio fiscal», dijo el primer ministro Giuseppe Conte sobre los eurobonos. en una entrevista con el periódico alemán Bild sobre eurobonos.

«Es de mutuo interés – especificó – que Europa golpee, que esté a la altura del desafío, de lo contrario debemos abandonar por completo el sueño europeo y decir que todos son para él, pero emplearemos el triple, cuádruple y quíntuple de recursos para salir de esta crisis y no hay garantía de que lo haremos de la mejor manera, más efectiva y oportuna «.


El razonamiento de Conte, por lo tanto, es que si Europa no se entrega a los instrumentos financieros para el desafío, como los eurobonos, Italia se verá obligada a enfrentar la emergencia y el reinicio con sus propios recursos. Pero es probable que las respuestas nacionales sean menos efectivas que la acción europea coordinada y puedan poner en peligro el sueño europeo.

Mañana en jefe del Ejecutivo tronará mañana para reunirse con los jefes de delegación de Pd, M5S, Leu e Iv. A la reunión también asistirá el subsecretario de la Presidencia del Consejo Riccardo Fraccaro .


Para Conte, los eurobonos son necesarios porque «necesitamos actualizar las herramientas existentes y las nuevas herramientas. Este es un problema europeo».

«Yo, continúo, no debo convencer a los alemanes, los alemanes deben convencerse a sí mismos. Al final no podemos decir: ‘La operación fue exitosa, pero el paciente murió'». Conte asegura que las cuentas públicas italianas estén en orden y que, para la emergencia del coronavirus, EE. UU. Y China hayan asignado el 13% de su PIB.

CIENCIAS ECONÓMICAS

Coronavirus, Consejo Europeo: acuerdo alcanzado después del ataque Conte

POR LUCIO CILLIS


Para Conte, con esta emergencia, Europa no puede mantener una visión «económica» , sino que debe mirar a la dignidad humana y a los padres de Europa como Schumann, Adenauer,

De Gasperi. Sobre la experiencia italiana para el coronavirus, Conte afirma que Italia es «pionera» y sugiere utilizar siempre «la máxima transparencia. Espero que Italia salga de la crisis, pero debemos tener cuidado de que no se cree una infección de retorno». «.

«En caso de fracaso, la decepción no es mía, por Giuseppe Conte – añadió – la decepción es de todos los europeos, incluso de los ciudadanos alemanes, estoy convencido».

CIENCIAS ECONÓMICAS

Eurogrupo aplazado hasta mañana. No hay acuerdo sobre la respuesta financiera de la UE a la crisis del coronavirus


«Nadie tiene una ventaja si Europa no puede establecer una reacción concreta y sólida, esto no se trata de Italia – deja claro el Primer Ministro – Nunca hemos experimentado una situación de emergencia de este tipo» son ciudadanos europeos que esperan una solución europea «.

La República Italia