Por Diego Otero Prada

Nunca había presenciado desde mi época de estudiante en el decenio de los sesenta del siglo pasado un paro tan total. Salieron a las calles millones de colombianos y colombianas de todos los estratos y condiciones sociales, estudiantes, obreros, empleados, intelectuales, deportistas, intelectuales, artistas, indígenas, afros, lgtb, clases media y alta, pobres, religiosos, jóvenes, adultos, en fin, la sociedad colombiana en su totalidad.

Hubo algunos actos vandálicos, pero esto no le quita importancia al paro como lo quiere minimizar el gobierno. La lamentable la intervención de la Ministro del Interior, diciendo que solamente salieron 200 000 personas en todo el país y hablando solamente de los actos vandálicos.

En Bogotá salieron por lo menos un millón de personas. Yo estuve desde las 10 am hasta las 4 pm y la marcha fue apoteósica, alegre, pintoresca, llena de conjuntos musicales, de bandas, de danzas, de carteles, de gritos, como siempre” Uribe, paraco, el pueblo está berraco.”

Fue un paro total en por lo menos 500 municipios, más impresionante que el de Chile. Millones de personas salieron, esto nunca se había vito en el país.

Además, es un paro que no tiene que ver con ningún partido político. No es de izquierda, ni de derecha, nide centro. Es del pueblo cansado de este gobierno y lo que viene del pasado. Es el pueblo cansado de la politiquería y la corrupción, de la desigualdad, de la pobreza, de los bajos salarios, de las mentiras de Duque y la desinformación de los medios de comunicación.

¿Entenderá el gobierno inepto de Duque? ¿Entenderán los extremistas del Centro Democrático? ¿Entenderá la clase política?

Y si no cambia el gobierno las políticas, hagamos otro paro.

¡VIVA EL PARO!  ¡VIVA BOGOTÁ! ¡VIVA EL PUEBLO COLONBIANO!