Por otro lado, el mundo multipolar se está consolidando, declaró el presidente ruso.

El sistema neocolonial «ha dejado de existir», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso este viernes en la sesión plenaria del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), que se celebra esta semana en la ciudad rusa de San Petersburgo.

«Las leyes del mercado funcionan con más fuerza que la situación política actual, eso quiere decir que el intrínsecamente feo sistema neocolonial ha dejado de existir, mientras que el mundo multipolar, de lo contrario, se está consolidando», declaró el presidente ruso.

El mandatario ruso se refirió a los recientes cambios políticos y cómo su país se ha ajustado a estos. «Rusia no solo tiene socios y amigos, sino también detractores en los mercados mundiales. Estos no quieren competidores, así que intentan ‘anularlos'», comentó.

Sin embargo, destacó que Rusia ha participado y seguirá participando en la economía mundial. «A pesar de todas las dificultades del año pasado, no hemos optado por el autoaislamiento. Al contrario, hemos ampliado nuestros contactos con socios fiables y responsables en los países y regiones que ahora son los motores e impulsores de la economía mundial», subrayó.

Asimismo, el volumen del comercio mutuo entre Rusia y otros países ha aumentado considerablemente, especialmente con los Estados «cuyos dirigentes resisten con frecuencia la torpe presión exterior y no se guían por extraños, sino por sus propios intereses nacionales», destacó Putin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here