El equipo de Rueda sumó un punto en el Metropolitano de Barranquilla (0-0) ante el líder de la Eliminatoria. David Ospina, la gran figura.

Con un 0-0 trabajado y luchado, Colombia cortó el paso perfecto de Brasil en la Eliminatoria, que sumó su primer empate luego de 10 partidos disputados. El equipo de Rueda mostró dos caras distintas, pasando de ser muy defensivo y dominado en la primera etapa a ser más que Brasil en la segunda. Los de Tite apelaron a un juego de posesión que en los primeros 45 minutos funcionó pero en el complemento, se perdió.

Sobre las 4 de la tarde rodó la pelota en el Estadio Metropolitano. Neymar dio el primer toque al balón con Gabriel Barbosa y Colombia, impulsada por las 35.000 personas que gritaban a todo pulmón, activó rápido la presión para recuperar y no dejó que Brasil lanzara su ataque.

La primera clara del partido llegó en los instantes iniciales, en una recuperación de Jefferson Lerma sobre Neymar que terminó en los pies de Juan Fernando Quintero y el ’10’ consciente de su enorme pegada, sacó un disparo que logró controlar Alisson. Los de Tite no se amilanaron y respondieron de forma inmediata, pues Neymar probó con un lanzamiento cerca del borde del área que hizo volar a Ospina para salvar su arco y ganar la primera ovación de la jornada.