«Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba», indicó Boric tras triunfo electoral en las primarias.

El diputado chileno por el Frente Amplio, Gabriel Boric Font, derrotó este domingo al alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista, Daniel Jadue Jadue, en las elecciones primarias por Apruebo Dignidad, convirtiéndose en el candidato presidencial oficial por la coalición.

De acuerdo a los resultados del Servicio Electoral (Servel) chileno, Boric Font obtuvo el 60.37 por ciento de los sufragios, superando a Jadue, quien logró 39.63 puntos porcentuales de los sufragios por el grupo Apruebo Dignidad.

Tras los resultados, Boric enfatizó en la necesidad de luchar por un modelo que reivindique los derechos fundamentales en el país, «si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba», reafirmó ante sus seguidores.

Mientras que Daniel Jadue arribó a su comando de campaña en Santiago de Chile en compañía de los diputados Marisela Santibáñez y Lautaro Carmona.

«La tarea fundamental está en otro lugar, por lo que les pido que nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric», aseveró Jadue en el comando de campaña.

Es necesario recordar que la coalición Apruebo Dignidad surgió producto de las masivas movilizaciones estudiantiles que se suscitaron en los años 2006 y 2011.

Por su parte, por la coalición de derecha Chile Vamos, el abanderado fue Sebastián Sichel Ramírez, quien logró el 49.04 por ciento de los votos, mientras que Joaquín Lavin Infante se ubicó segundo con el 31.38 por ciento.

De acuerdo a las cifras actualizadas de Servel con el 98.55 por ciento de las mesas escrutadas, se han registrado 2.984.947 de votos válidos, 6.086 en blanco y 40.668 sufragios nulos, por lo que el total de votos llega a 3.073.816

La jornada electoral en Chile inició este domingo con la instalación paulatina de las mesas de votación en las 16 regiones que componen el país suramericano con miras a elegir a los candidatos.