Candidato presidencial Pedro Castillo y expostulante Verónika Mendoza trabajarán unidos para impulsar agenda de cambios.

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre), suscribió el miércoles un acuerdo político y ciudadano con la expostulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, para enfrentar con unidad la segunda vuelta de las elecciones 2021 e impulsar cambios en el país.

Tras el encuentro que ambos dirigentes políticos sostuvieron en Lima (capital), Mendoza respaldó la candidatura de Castillo, que encarna una solución democrática a la crisis que experimenta esa nación suramericana y ayudaría a “poner freno a la mafia de la corrupción”, dijo.

Agregó que el acuerdo de unidad es una oportunidad de acudir “al llamado del pueblo” y movilizarse para “dejar atrás la corrupción y los autoritarismos, y construir una patria nueva”, propósito que consideró posible.

Además de cerrar el paso a “las fuerzas autoritarias y corruptas”, el acuerdo suscrito entre ambas fuerzas políticas de izquierda procura “inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada”.

Ambos dirigentes suscribieron que estos fines jalonan el camino para “construir un nuevo pacto social mediante una nueva Constitución”, dice el texto.

También se pronunciaron por afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19, reactivar la economía priorizando la generación del empleo y dejando atrás el actual modelo económico, y profundizar la democracia y el ejercicio de derechos para todos.

Castillo, por su parte, agradeció la decisión de Mendoza de “abrazar el compromiso de hacer los cambios” para los más necesitados.