El aspirante del partido Perú Libre también se ubicó este jueves en primer lugar junto a otros seis candidatos.

A tres días de las elecciones generales, encuestadoras peruanas anunciaron este jueves en que siete candidatos presidenciales comparten el primer lugar en intensión de voto.

El aspirante número siete a la segunda vuelta, que ahora se incluye en encuestas, es Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre. Castillo comparte el primer puesto con la izquierdista Verónica Mendoza de Juntos por Perú, el populista Yonhy Lescano y los neoliberales Keiko Fujimori, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga y George Forsyth.

Por su parte, la representante de la empresa Datum, Urpi Torrado, consideró que lo más posible es que la segunda vuelta, entre los dos candidatos con mayor cantidad de votos, ocurra entre un postulante de izquierda y otro de derecha.

«Los datos están cambiando día a día, hora a hora, y con un porcentaje muy grande de indecisos», afirmó Manuel Saavedra, director gerente de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Púbica (CPI).

Saavedra agregó que en la jornada electoral del próximo 11 de abril apenas hay una «única certeza» y es que «hay siete candidaturas que tienen posibilidades» de llegar a la segunda vuelta.

Los 18 candidatos presidenciales y más de 2.000 postulantes al Parlamento peruano cerraron este jueves sus campañas por las elecciones generales del domingo próximo, en el último día permitido para el proselitismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here