– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que la principal amenaza contra la estabilidad y la paz del país proviene desde Colombia, desde la oligarquía colombiana.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno venezolano tiene pleno conocimiento de quienes están a la cabeza de los planes desestabilizadores que buscan socavar la soberanía nacional.

Recordó que Venezuela denunció y presentó pruebas de la Operación Gedeón con la que intentaron invadir el país y cometer actos de magnicidio y que a pesar de que el Gobierno de Iván Duque, lo negó, posteriormente detuvo a implicados en esta agresión.

Durante un balance sobre los ejercicios militares Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez, el Comandante en Jefe de la FANB destacó que “las armas tienen que estar perfectamente alineadas en defensa del territorio nacional, a lo largo y ancho de la República”.

El jefe de Estado se refirió al escándalo que se ha desatado en la opinión pública colombiana tras confirmarse la participación directa de la Dirección Nacional de Inteligencia de ese país en los planes que propiciaron una incursión mercenaria en territorio venezolano y que tenía entre sus objetivos asaltar instalaciones militares y el palacio presidencial.

“Nosotros obtuvimos las pruebas de la llamada ‘Operación Gedeón’, la difundimos mucho antes, con nombres, apellidos, campamentos, todos los elementos los dimos, pero la operación de ataque contra Venezuela se mantuvo por orden de la Casa Blanca, de Donald Trump y por orden de Iván Duque” recordó el presidente Maduro, al tiempo que aclaró que este es tan solo uno de “los varios casos que hemos denunciado”.



Denunció que Colombia utiliza refritos para justificar agresiones contra el país, por lo que llamó a todos los parques a estar alertas ante planes promovidos por Duque para robar sistemas de armas y defensa para crear caos y atacar al país.

Asimismo, añadió que Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana.

“Todos los días andan buscando a un traidor para robarnos nuestro sistema de armas, para desarmar la Revolución (…) pero ante eso debemos estar alertas y las armas apuntar a donde deben”, alertó el Mandatario Nacional.

“Necesitamos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muy poderosa para este Siglo XXI. A los débiles no los respeta nadie (…) Venezuela se ha ganado un respeto en el mundo a pulso”, enfatizó el también Comandante en Jefe de la FANB.

Destacó que Venezuela no se prepara para la guerra, sino para defender la paz, para defender el territorio, para defender la familia venezolana, la idea de Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y Comandantes de REDI y ZODI.