Se tratará  el tema de una posible postergación de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Clubes  europeos no quieren ceder sus jugadores, Infantino Presidente de FIFA estará en la reunión.

Estos cotejos estaban pactados para ejecutarse entre el 25 y 30 de marzo, sin embargo, existe la posibilidad real de postergarlos debido a las nuevas reglamentaciones de los gobiernos europeos con respecto a la pandemia de COVID-19.

El problema radica principalmente en los jugadores de Premier League y Bundesliga, ya que los clubes se han negado a ceder a los internacionales. A esa medida se sumarían también los campeonatos de Austria y Bélgica.

De aplazarse esta doble fecha, se barajan dos alternativas. La primera sería disputarlas justo antes del inicio de la Copa América, cuando se suelen disputar partidos de preparación. La segunda, buscar una nueva ventana FIFA en consenso con la UEFA y los clubes europeos

«Hay una presión fuerte de los clubes europeos para no ceder a sus jugadores para las eliminatorias. La FIFA debe estar en el intermedio para ayudar a conseguir un entendimiento», agregó Francisco Egas.

«Por los tiempos, es muy difícil aplazar la fecha de marzo, ya no hay espacio, no se puede apretar las Eliminatorias», continuó el dirigente ecuatoriano.

Ecuador arrancará la doble jornada del mes de marzo visitando a Venezuela y cerrará como local ante la selección de Chile, en Quito.

Sudamérica, “zona roja”

Uno de los países más inflexibles para ceder a los futbolistas es Inglaterra. La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Brasil, sumada a la cantidad de casos positivos en la región, hace que Sudamérica sea considerada zona roja. Y en Londres ni siquiera están dispuestos a dejar que quienes viajen a esta región “para estar presentes en acontecimientos deportivos de elite” puedan evitar la cuarentena al regresar. Esta vez, aseguran las autoridades, no habrá excepciones. Eso impacta en los clubes de la Premier League, que de acuerdo a las reglamentaciones excepcionales aprobadas por la FIFA, podrían no sufrir multas ni castigos en caso de no prestar a sus futbolistas para jugar con sus selecciones en esta parte del mundo.


El país más afectado:

Jürgen Klopp afirmó que no dejará ir a sus jugadores con sus selecciones para la fecha FIFA de marzo si al retorno deberán realizar una cuarentena de diez como medida de prevención ante las nuevas variantes del coronavirus.


Este es el caso de los futbolistas brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, y el portugués Diogo Jota, en el caso sean convocados.

”No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferencia de prensa.

“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, agregó el alemán.



LA TRI Y SUS JUGADORES CON LOS QUE TENDRÍA PROBLEMAS:

Se pudo conocer de manera extra oficial que la FEF habría mantenido contacto con el club Brighton de Inglaterra por Moises Caicedo y la respuesta es favorable

El cuadro inglés daria todas las facilidades y apertura para que la joya ecuatoriana pueda venir a los duelos del mes de marzo.


Por otra parte se espera respuesta por Carlos Gruezo, jugador que milita en el Augsburgo de Alemania. También buscarían tener una respuesta favorable, de no darse el caso, Alfaro tendría su reemplazo inmediato tras el micro ciclo.


¿Esta posible suspensión le conviene a la TRI?

Ecuador tuvo un gran arranque tras disputarse las 4 primeras fechas de estas eliminatorias. La tricolor suma 9 puntos de 12 posibles.

La selección se ubica en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina (que siempre son candidatos), le sacó tres puntos de diferencia a Paraguay y Uruguay.

Lo más crucial e importante para que otras selecciones estén interesadas en no jugar esta doble jornada es lo siguiente:

Ecuador le sacó en la tabla 5 puntos de diferencia a Chile y Colombia rivales directos. Si los De Alfaro derrotan a la Roja y los cafeteros no sacan 6/6, la tricolor les sacaría 8 puntos de ventajas en apenas 5 fechas disputadas.

Venezuela y Perú que son sus otros rivales, les saca 8 puntos de diferencia, y podría aumentar a 11 puntos si es que la TRI derrota a la vinotinto de visitante.




La fecha 5 arranca el jueves 25

Bolivia y Perú – 16:00

En Caracas 17h00 – Venezuela vs Ecuador

En Santiago 19:30 – Chile se mide con Paraguay.

El viernes 26 de marzo

En Barranquilla 17:00 – Colombia vs Brasil

La jornada cierra en el estadio Único, en la localidad de Santiago del Estero, cuando Argentina reciba a Uruguay, a las 19:00.

La fecha 6 se jugará así:

Martes 30 de marzo.

La jornada se abre en Quito (16:00) con el juego entre Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Paraguay vs. Colombia – Defensores del Chaco a las 17:15

Uruguay vs Bolivia – Estadio Centenario 17h30

Brasil vs. Argentina – 19:30 – Arena Pernambuco de Recife

Perú vs Venezuela – 20:00 – Estadio Nacional de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here