por Fernando Buen Abad

El mandatario se refirió al ataque terrorista cometido en la madrugada de este martes contra el sistema eléctrico nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores con los invitados internacionales a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), expresó que el poder legislativo del pueblo se ha constituido con absoluto apego al reglamento y en paz.

Tras sintetizar los cinco años de luchas y desafíos que ha enfrentado la Revolución Bolivariana, signados por intentos de golpe de Estado y magnicidios, ataques a la economía, guerra psicológica y otras, el mandatario trasladó a los invitados en la asunción de la AN que los revolucionarios venezolanos no les fallarán a los pueblos del mundo.

Tengan confianza en nosotros, les dijo el presidente latinoamericano, que lograremos levantar a la patria, sacarla adelante, consolidar la paz y conseguir la reconciliación entre los venezolanos, destacó. 

El gobernante se refirió también al ataque que en la madrugada de este martes se quiso asestar el sistema eléctrico nacional. Puntualizó además que la principal central hidroeléctrica de Venezuela, aprovisiona más del 75 por ciento de la electricidad consumida a nivel nacional. 

El dirigente venezolano agregó que tan pronto como se apagó el incendio, los trabajadores hicieron las interconexiones y al amanecer quedó reestablecido el servicio.

A su vez, Maduro recordó que con ese y otros ataques, el imperialismo y sus aliados creen que pueden poner de rodillas al pueblo, pero «los revolucionarios venezolanos nos sentimos orgullosos de ser hijos de los libertadores y libertadoras», recalcó.