JORNADA DE PROTESTA REALIZADA EN FEBRERO EN FRANCIA CONTRA LA REFORMA DEL RÉGIMEN DE PENSIONES

23 de diciembre de 2020 .- El 4 de febrero iniciará una jornada nacional de protesta en Francia, en defensa del empleo y los servicios públicos y contra la pobreza, la cual fue convocada este martes por diversos sindicatos franceses.

«No pasa un día sin un nuevo anuncio de supresión de empleos, cierre de empresas o reducciones de servicios», señaló en la convocatoria la Intersindical, un grupo de gremios que llevó a cientos de miles de personas a las calles a finales de 2019 y principios de 2020 en rechazo a la reforma gubernamental a la jubilación.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y varias organizaciones juveniles instaron a la movilización y la huelga, ante lo que consideraron el momento de la convergencia y del reforzamiento de las luchas sociales.

De acuerdo con el llamado, la jornada de protestas seguirá a las previstas el 21, 26 y 28 de enero, dedicadas cada una a reclamos en materia de salud, educación y energía, respectivamente.

Los sindicatos han denunciado el impacto del Covid-19 en los trabajadores y los sectores más vulnerables, agravando fenómenos como el desempleo y la pobreza.

La Intersindical aprovechó en las últimas semanas las manifestaciones contra el proyecto de ley de Seguridad Global para sumar las causas sociales a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here