Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ocho integrantes de su gabinete de ministros se unirán a la batalla electoral para las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Blanca Eckout ministra para las comunidad, Pedro Infante, ministro de Deporte, Asia Villegas, ministra para la mujer, Gilberto Pinto de la cartera de Desarrollo minero, Gabriela Peña ministra de Agricultura Urbana, Aloha Nuñez para los movimientos indígenas y la ministra de servicios peniternciarios Iris Varela deberán dejar sus cargos tres meses antes de la elecciones parlamentarias.

Durante una jornada de trabajo comunal con representantes de todo el país, a través de videollamada, Maduro anunció que el próximo viernes 5 de septiembre los ministros deberán abandonar sus cargos para postularse como candidatos.

«Hay un grupo de Ministros y Ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos el 5 de septiembre. Van a la batalla, junto al pueblo a defender el Poder Popular”, destacó el Presidente.

Indultos son una medida de paz

El presidente Maduro, aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a la población al entendimiento pólítico y a la paz que se promueve desde el gobierno nacional.

Hizo referencia a la medida de indulto otorgado este lunes a 110 opositores, y asguró que se trato de una medida de paz para garantizar el diálogo naciona y promover la participación.

«Entiendo que mucha gente se indignó, esta bien pero entiéndame, sé lo que estoy haciendo y pido su apoyo, cuando tomo las medidas se lo que estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo», dijo el jefe de Estado.

Explicó que la decisión busca crear las condiciones adecuadas para que la batalla electoral esté garantizada.

«En 2017 fue lo mismo cuando anuncié la Constituyente y después el camino se fue despegando y trajo la paz al país, consolidó la soberanía y la independencia».

«Asumo toda la responsabilidad para mí del decreto de indulto que firmé ayer y creo en la paz y por ese camino iremos», dijo Maduro durante la actividad con los comuneros y comuneras del país.

Informó que este lunes recibió la llamada de familiares de otros opositores y anunció que el Ministerio Público realizará una investigación ante las denuncias por presuntas irregularidades en los procesos judiciales en el caso de los detenidos por filtrar información sobre la situación de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here