Caracas, 6 de agosto de 2020.-.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este jueves el despliegue del personal militar por población de Guarumito en el estado Táchira, para destruir 03 pasos irregulares «trochas» que abrían paso por la frontera con la República de Colombia, informó el CEOFAN B en su cuenta Twitter.

El objetivo principal es evitar el ingreso ilegal de connacionales hacia el país, durante la pandemia global del coronavirus.

Se conoció además que el procedimiento se realizó específicamente en el municipio Ayacucho del estado Táchira y cuyos pasos irregulares se encontraban en los hitos fronterizos 3, 9 y 16, siendo inutilizados en su totalidad.

El cuerpo castrense indicó que estas acciones se ejecutaron en el marco de la cuarentena radical, decretada en el país por el jefe de Estado Nicolás Maduro y como parte de las medidas de prevención y control para evitar la propagación del Covid-19 en Venezuela, «y de esta forma proteger la salud del pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here