Natalie Portman, Julianne Moore y Milla Jovovich son parte de un movimiento que busca que el gobierno chileno retire la denuncia de Carabineros contra el colectivo feminista. «Mostrémosle a Sebastián Piñera que el mundo está mirando… ¡retiren los cargos!», dice la solicitud.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler y Amy Schumer, entre otras reconocidas actrices de Hollywood, son parte de las numerosas firmas que incluye una petición dirigida al gobierno de Sebastián Piñera en apoyo al colectivo chileno Lastesis.

Esto, a raíz de la denuncia que interpuso Carabineros de Chile el mes pasado contra las autoras de Un violador en tu camino, parte de una performance creada por el grupo que en el último año se convirtió en himno feminista global, coreado incluso durante el mediático juicio por abusos contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein. En junio, Carabineros presentó una denuncia contra el colectivo por atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución, luego que el grupo publicara en mayo un video en redes sociales donde se ve a algunas integrantes protestando frente a una comisaría en Valparaíso.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here