El principado de Mónaco logró realizar tests de coronavirus a casi toda su población, por lo que alcanzó el primer puesto de países que realizaron tests por cada millón de habitantes, según informa el sitio Wordometers .

La pequeña ciudad-Estado europea ya diagnosticó a 38.209 habitantes de un total de 39.254. Si bien el país se encuentra en el puesto 180 del ranking mundial de casos positivos registrados, el total de contagios sólo llega a 109, mientras que los recuperados a 98 y el total de fallecimientos a 4.

Desde fines de mayo, los tests de coronavirus en Mónaco son voluntarios y gratuitos para todos los residentes del principado y los que trabajan en él.

El país comenzó su cuarentena el 17 de marzo y a fines de abril el príncipe Alberto, que dio positivo de Covid-19, anunció un esquema de flexibilización de cuatro fases que comenzó el 4 de mayo pasado.

Este desconfinamiento implicó en un primer momento la reapertura de determinados locales y lugares de culto; el 11 de mayo se decidió el regreso gradual a la escuela para ciertos estudiantes; a principios de junio, se habilitaron los restaurantes, cafeterías, salas de juegos, lugares de exhibición, cines, playas, piletas y clubes deportivos; y finalmente, se terminó permitiendo la libre circulación de personas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here