25-06-20.-En San José, California, una mujer se quitó la mascarilla para toserle en varias ocasiones a la cara de un bebé de origen hispano.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando una mujer adulta estaba haciendo cola en un establecimiento frente a otra mujer que llevaba a su hijo de un año en un coche.


En el video se observa claramente el aspecto de la mujer. La policía pidió ayuda a la ciudadanía para que la identifiquen.

Al parecer, la sospechosa se molestó con otra clienta del local por, presuntamente, no guardar la distancia de seguridad en la cola y porque hablaba en español. Tras mantener una breve disputa, decidió bajarse la mascarilla, acercarse al carro del bebé de la mujer y toser al niño en la cara.

La madre del pequeño, Mireya Mora, de origen hispano, habló con un canal de la NBC y aseguró que se trata de una agresión racista pues, como muestran las cámaras de seguridad, ella sí respetaba la distancia de seguridad dentro del comercio.

«Me dijo: ‘No entiendes lo que te digo, cómo, si ni siquieras hablas inglés», explicó, lamentando que su hijo haya tenido que vivir el incidente que puede «suponerle un trauma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here