La COB señala que otros motivos para declarar la emergencia son la reducción de salarios y persecución contra sus dirigentes.

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró este domingo en emergencia tras masivos despidos, reducción de salarios tanto en empresas públicas como privadas y persecución contra dirigentes del gremio.

La COB denunció que el Gobierno de facto encamina a la nación suramericana al colapso y anunció la realización de un ampliado con sus respectivas medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia de la Covid-19. 

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, señaló que las sugerencias enviadas al Gobierno de facto para mejorar las condiciones laborales no han sido respondidas, «no nos han atendido y por eso los trabajadores hemos decidido una propuesta nacional», agregó.

Video: Central Obrera Boliviana denuncia vulneración de sus derechos https://bit.ly/2Yy7SgC  #Covid19 #YoMeQuedoEnCasa

Los trabajadores expusieron un documento con 13 propuestas, las cuales apuntan a que las organizaciones sociales construyan una agenda nacional para reactivar el motor productivo, asimismo, que se garantice la estabilidad laboral, promover políticas efectivas en salud y educación, así como evitar la privatización de los recursos naturales como el gas y el litio.

El documento concluye con el repudio de los despidos masivos y la reducción salarial que alcanza entre un 25 y 40 por ciento en las mineras públicas y privadas.

Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here