07.05.20 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el asesor de negocios de EE.UU. que posee una oficina en Colombia, James Story, es responsable del fracaso del intento de invasión en Bahía de Macuto, junto a Elliott Abrams y Mike Pompeo.

” Y qué es lo que hace Donald Trump: ¡premiar el fracaso!”, rechazó el Jefe de Estado durante una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Gestoso de la cadena hermana TeleSUR al referirse al reciente anuncio de Donald Trump de designar a Story como embajador del país norteamericano en Venezuela.



El Mandatario Nacional reiteró que la incursión en Venezuela tiene todas las reglas de una operación encubierta para tratar de llenar de violencia al país. “Y eso se va comprobar, fue ordenada por Donald Trump”, denunció.

Aseguró que bajo un contrato a SilverCorp, que establecía todas las condiciones para el pago de millones de dólares y que tenía como objetivo el magnicidio, la administración de Trump y el Gobierno de Iván Duque en Colombia están vinculados a estos hechos que también incluye a representantes de la extrema derecha en el país. “Durante la reunión entre Trump y Duque, el 80 % de la conversación se basó sobre Venezuela”, enfatizó.

“Está demostrada la participación de Iván Duque en esta incursión armada en contra de Venezuela (…) El interés de Colombia es obtener las riquezas de Venezuela, a Colombia se le acaba el petróleo”, repudió el Dignatario venezolano. Sin embargo, reiteró que Duque le mintió al ocupante de la Casa Blanca. “Le dijo que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela. Las palabras de Donald Trump hacia Duque fueron duras, de reprimenda”, señaló.

Ante este panorama, denunció que Trump forzó el ataque en su contra, “para ver si lograban matarme”, manifestó el Presidente.

Sobre las relaciones de diálogo con EE.UU., aseguró que siempre han existido enlaces de comunicación, sin embargo en este momento no hay diálogo con Washington. “Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio total”.

Al referise a un eventual presidente de EE.UU, distinto a Trump, añadió que el país se prepara para lo peor. “El imperialismo está enfocado en someter a la tierra de Bolívar”, indicó.

“Fracasaron en el modelo de imponer a un presidente títere en Venezuela, Guaidó es un ladrón, un narcotraficante, que es capaz de contratar a un mercenario para que mate a su adversario político y alguien tendrá que reconocerlo en algún momento”, señaló.

Aporrea