Las declaraciones de Jorge Arreaza coinciden con la posición de 11 senadores demócratas estadounidenses que instan a la suspensión de las sanciones contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las mentiras del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), respecto a «supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela» para la asistencia humanitaria y el comercio en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según la publicación del Gobierno estadounidense «la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una hoja informativa destacando las exenciones, excepciones y autorizaciones más relevantes para la asistencia humanitaria y el comercio con Irán, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Cuba Ucrania y los programas de sanciones relacionados con Rusia».

Arreaza aseguró en respuesta a esta publicación que «los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones», cuestión en la que también coincidieron 11 senadores demócratas estadounidenses que el pasado 27 de marzo enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones. Los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here