Llegarán a Caselle mañana: serán empleados en la antigua OGR transformada en un hospital de campaña.

por PAOLO VIOTTI

Se espera que los 38 médicos y enfermeras de la Brigada Henry Reeve que el Ministerio de Salud de Cuba envió a Piamonte mañana lunes de Pascua en el aeropuerto de Caselle acepten la solicitud realizada en las últimas semanas por el presidente de la región, Alberto Cirio, a través de la Embajada de Cuba en Italia Estos son 21 médicos y 16 enfermeras, acompañados por su coordinador logístico, que permanecerán libres para operar en Piedmont hasta que la emergencia lo haga necesario.

«Nuestra gratitud va en primer lugar a Cuba y a los trabajadores de la salud que acordaron ayudar a nuestro territorio en un momento tan difícil», explica el gobernador Cirio. Quiero agradecer a Farnesina, el Ministro de Salud, Esperanza y Protección Civil por haber apoyado a nuestro solicitud, pero también el embajador José Carlos Rodríguez Ruiz y el concejal regional Marco Grimaldi que junto con AICEC, la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, nos apoyaron en contactos con el gobierno cubano. como ‘sistema de Italia’ en su totalidad, fue un elemento de fuerza «.

Los trabajadores de salud que llegan desde Cuba incluyen epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos. Personal de extrema competencia, perteneciente a la misma ‘Brigada’ que ya opera en Lombardía y especializado en intervenciones de emergencia. Después de unos días de conocimiento de las principales instalaciones de salud piamontesas en las que se lucha contra Covid 19, el equipo operará en la nueva área de salud temporal en construcción en la OGR.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here