Foto: Sputnik

Crozier fue destituido de su cargo por el secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly el pasado 2 de abril luego de enviar una carta dirigida al mando de la Flota del Pacífico de la Marina donde denunció que su nave carecía de suficientes instalaciones de cuarentena y aislamiento y advirtió que la estrategia actual se ralentizaría, pero no erradicaría el virus respiratorio altamente contagioso

Cientos de marineros del portaviones USS Theodore Roosevelt, anclado tras detectarse casos de coronavirus entre la tripulación, aclaman el nombre de su capitán Brett Crozier. El ahora excomandante fue destituido del mando después de haber escrito una carta en la que exigía a sus superiores «medidas decisivas» para salvar la vida de la tripulación, informó Sputnik.

«¡Capitán Crozier! ¡Capitán Crozier!», vitorearon los marineros mientras su excomandante Brett Crozier caminaba por la pasarela y salía del barco.

En otro vídeo filmado desde arriba, se puede ver a Crozier deteniéndose al final de la pasarela y girando brevemente para saludar al barco que una vez mandó. «Los marineros de EEUU no deben morir por el coronavirus».