Los demócratas y los republicanos firman un plan extraordinario para apoyar la economía nacional. Ingreso garantizado por 4 meses para trabajadores detenidos por contagio. Nancy Pelosi: «La aprobación de las reglas será rápida y creo que es unánime»

blicanos firman un plan extraordinario para apoyar la economía nacional. Ingreso garantizado por 4 meses para trabajadores detenidos por contagio. Nancy Pelosi: «La aprobación de las reglas será rápida y creo que es unánime»

Bolsas de la UE vuelan
Registro de Wall Street
Ursula von der Leyen: «Ningún país de la UE saldrá solo de esta crisis de salud»
No hay acuerdo sobre Eurobond y Mes, ahora depende de los líderes
Aquellos que ahorran en el mercado de valores con un PIB bajado un 5%
Percepción en los países del G7. Italianos del lado del gobierno y convencidos de que pueden volver a la vida de antes de JAIME D’ALESSANDRO

WASHINGTON – La mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos anunció hoy que había llegado a un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan «histórico» de 2.000 millones de dólares para revivir la primera economía del mundo, golpeada por la pandemia de coronavirus.

«Finalmente, tenemos un acuerdo», dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell , refiriéndose al «nivel masivo de inversión en tiempos de guerra en nuestra nación».


El Senado y la Cámara de Representantes aún no han aprobado la ley antes de enviarla al presidente Donald Trump para su firma. En cualquier caso, dice el jefe de la minoría demócrata en Sanato Chuck Schumer , «del plan de rescate más grande en la historia del país».

Coronavirus, hay 3.434 muertes en España, casi 48 mil infecciones. Más de 52 mil casos en los EE. UU.


Los negociadores trabajaron todo el día, con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quienes se reunieron con representantes republicanos y demócratas.

El plan incluye cheques directos de $ 1,200 a todos los estadounidenses, más $ 500 adicionales por niño. Estos son valores promedio. En realidad, la estrategia es apoyar sobre todo a las clases medias y bajas, también a través de una integración de las prestaciones por desempleo.

Los hospitales recibirán alrededor de $ 150 mil millones. Incluso los estadounidenses tienen el problema de proporcionar a los trabajadores de la salud máscaras, anteojos y monos (para protegerlos de la infección). Ayudas con cuerpo también a los centros de investigación para que puedan estudiar cócteles de drogas capaces de contener el mal y acercarse a la definición de una vacuna. $ 367 mil millones en préstamos para pequeñas empresas.

Otros $ 500 mil millones irán al Departamento del Tesoro. Parte de este dinero se utilizará para garantizar un programa de préstamos de la Reserva Federal para pequeñas y medianas empresas.

Gracias a estas asignaciones, el banco central del país (Fed) podrá movilizar hasta 4.000 millones de dólares gracias a un efecto apalancado. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podrá asignar parte de los fondos a las empresas dañadas por el bloqueo.

Mnuchin siempre aceptó las solicitudes democráticas de mayor transparencia. Un panel de cinco personas supervisará los métodos para asignar préstamos a grandes empresas. También hay un inspector general independiente.

El paquete también incluye un impulso significativo al seguro de desempleo, que permitirá a los trabajadores estacionarios, sin ser despedidos, recibir sus salarios regularmente durante al menos cuatro meses.

La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dice que la cámara podría aprobar rápidamente el proyecto de ley con el consentimiento unánime.