El virus en la región se expande exponencialmente

Un trabajo interactivo para repasar la curva de expansión del virus en América latina. Se toma como «día cero», la confirmación del primer caso en cada país.

Los datos del gráfico interactivo se actualizan con una demora de 48 horas. El eje del tiempo (x) comienza cuando hay un primer caso confirmado, mientras que el eje y representa la cantidad de contagiados por país.

La situación en América Latina

El primer caso de coronavirus en América Latina se registró en Brasil el día 26 de febrero. Se trataba de un hombre que había regresado de Lombardía, en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas de Europa. Dos días después, México confirmó su primer contagiado, también proveniente de aquella zona.

Desde entonces, el número de contagiados ha aumentado exponencialmente en la región, que ha tomado diferentes medidas para paliar la propagación del virus: cerrar fronteras, suspender las clases, solicitar aislamiento social, disponer de cuarentena.

A la fecha, los únicos países latinoamericanos que no reportaron contagios son Haití, Nicaragua y El Salvador.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.