Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron un aumento de más del 9% tras el discurso del presidente estadounidense.

Wall Street se dispara tras el anuncio de Trump de las medidas para hacer

Los índices de Wall Street mostraron un crecimiento significativo este viernes, momentos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevas medidas para contener la propagación del covid-19 en el país.

De esta manera, el Dow Jones aumentó su valor en 1.985 puntos (el 9,36%) y alcanzó los 23.185 puntos.

A su vez, el S&P 500 creció 230 puntos (9,29%) hasta los 2.711, mientras que el Nasdaq subió 673 puntos (9,35%) y llegó a los 7.875.

«Hoy será un significativo paso adelante. Ustedes vieron una gran caída cuando la respuesta pareció inadecuada y entonces, cuando hubo una respuesta más agresiva, el mercado respondió positivamente», afirmó Ed Keon, de QMA, citado por la CNBC.

A pesar del crecimiento de este viernes, la semana que estuvo marcada por varios desplomes de los índices de Wall Street, los dejó con pérdidas: el Dow Jones cayó el 10% esta semana, mientras que el S&P 500 y Nasdaq perdieron más del 8%.

Medidas contra la pandemia

Donald Trump declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. Trump ha explicado que adopta esta medida para «desplegar todo el poder del gobierno federal» e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

La declaración de emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acceso a hasta 50.000 millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, fondos que se proporcionarán para ayudar a los gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del covid-19.

El líder estadounidense también anunció un nuevo acuerdo con el sector privado que prevé la aceleración de la producción de los dispositivos para detección del coronavirus.

Asimismo, el mandatario estadounidense reveló que Google desarrollará un sitio web con el objetivo de ayudar a comprender si es necesario hacerse la prueba del coronavirus y ayudar a facilitar dicha prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here