Desde Hong Kong hasta Irán, Francia o Zimbabue, los manifestantes han salido a las calles para protestar contra el Gobierno y exigir mejoras sociales. Aunque las protestas latinoamericanas se produjeron durante otoño, mucho antes ya había habido numerosas manifestaciones por todo el globo y aunque algunas ya han acabado, otras continúan más vivas que nunca.

Las protestas sociales se han propagado como la pólvora por todo el mundo. Desde América Latina hasta Oriente Medio y Asia, los manifestantes han tomado las calles de diferentes países para exigir mejoras sociales, educativas, sanitarias, laborales, el fin de la corrupción, el fin del Gobierno y del presidente…

Motivados por el aumento de los precios en transporte o combustibles, por la instauración de leyes discriminatorias o por el recorte de los subsidios sociales entre otras, las protestas sociales han sido casi constantes en todo el mundo

A continuación les traemos, en orden cronológico, un resumen de las principales protestas que han tomado las calles a lo largo de este 2019 y las consecuencias que estas han tenido.