Los manifestantes denunciaron que agentes de los Carabineros intentaron militarizar la «Plaza de la Dignidad» para evitar que ellos se concentraran allí.

La manifestación convocada para este viernes contra las políticas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue reprimida por agentes de los Carabineros (policía militar) con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Como es habitual, las actividades se realizan en la Plaza Italia de Santiago (capital), renombrada por los manifestantes como «Plaza de la Dignidad«, pero las fuerzas públicas intentaron militarizarla para evitar que las personas se concentraran y ejerzan su derecho a la protesta.

Medios locales han reseñado cómo los carabineros implementan estos recursos para dispersar a la población, en muchos casos, disparando los dispositivos hacia el cuerpo de los manifestantes.

Chile es dignidad!!!
La primera línea nuevamente recupera la plaza de la dignidad haciendo retroceder a la fuerza militarizada Chilena

Tras el anuncio hecho la semana pasada por el intendente de la capital, Felipe Guevara, sobre una amenaza de «tolerancia cero» a las protestas sociales, que cumplen dos meses, fue desplegado un gran contingente policial para «controlar» la situación.

Los manifestantes han expresado su rechazo al plebiscito convocado para 2020 sobre la nueva Constitución de Chile, ya que consideran que no representa la verdadera demanda de la población.