Las autoridades de ese país andino son «al menos cómplices», al «permitir que estos terroristas se organicen impunemente», declaró Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este domingo que el «grupo de mercenarios», que previamente asaltó la unidad militar en la región de Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú.

«Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente», declaró el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

«Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!», subrayó el Arreaza, en referencia al Grupo de Lima.

Arreaza asimismo señaló que estos grupos «desde Perú entran por Colombia» y «reciben apoyo también en Brasil«.

Momentos antes el canciller venezolano mencionó a las «instancias internacionales ‘tan preocupadas’ por Venezuela», preguntándose si estas se pronunciarían «con objetividad» sobre el ataque, mientras un sector de la oposición venezolana «persiste en la vía violenta».

Asalto

Previamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que este domingo se produjo un asalto por «sectores extremistas de la oposición» a una unidad militar al sur de Venezuela, durante el cual fue sustraído un lote de armas, que posteriormente fue recuperado.

Un efectivo de tropa del Ejército falleció en el ataque. Mientras tanto, casi todos los asaltantes han sido capturados, según informó Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela CEO-FANB.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here