Los resultados se publican tras el acuerdo de diálogo entre el Gobierno y organizaciones indígenas para cesar las manifestaciones.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador, entregó este lunes un balance de las masivas protestas que suscitaron en el país en el marco de la indignación por el paquetazo que pretendía imponer el Ejecutivo Nacional presidido por Lenín Moreno.

En el documento, la  institución esboza que ocho personas perdieron la vida, 1.340 resultaron heridas y 1.192 fueron detenidas por agentes policiales y/o militares. 

La provincia de Pichincha, situada al norte del país, registra el mayor número de ciudadanos detenidos, un total de 532, le sigue Guayas con 310 aprehendidos. Distribuyendo por género, el 96 por ciento son hombres y sólo el cuatro corresponde a mujeres.

En Pichincha fallecieron los ocho manifestantes y responden a los nombres de Raúl Chipe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa, Inocencio Tucumbi, José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega, Silvia Marlene Mera y Edinson Eduardo Mosquera.

Los resultados se publican tras el acuerdo de diálogo entre el Gobierno y organizaciones indígenas para cesar las manifestaciones, a cambio de derogar el decreto 883 y construir una nueva propuesta en conjunto.

Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here