GUAIDÓ HABRÍA UTILIZADO LOS SERVICIOS DE LOS RASTROJOS PARA LLEGAR A COLOMBIA

Credito: Agencias

5 de octubre de 2019.- Tras la divulgación de las fotos entre Juan Guaidó y paramilitares del grupo criminal «Los Rastrojos», han sido asesinadas 16 personas entre la frontera entre Colombia y Venezuela, denunció el director de la fundación neogranadina Progresar, Wilfredo Cañizares.

Los asesinatos se ejecutaron entre ocho y 16 días después que las fotografías fueron publicadas por el gobierno venezolano y los medios del país vecino, explicó Cañizares, quien indicó que al menos, de las 16 víctimas, cinco presuntamente son del grupo Los Pelusos, organización delictiva la cual pugna por el control territorial, de acuerdo al blog de investigación periodística, La Tabla.

El activistas precisó que la intención de estas acciones era romper comunicación con Jhon Jairo Durán Contreras, alias «El Menor», y «El Brother», cabecilla financiero de «Los Rastrojos».

«Ahí ocurrieron algunos muertos, algunos asesinatos, incluso descuartizamiento de algunas personas», dijo, al tiempo que reveló que por lo menos tres asesinados no han sido identificados, y otros ocho son gente de la región fronteriza, reseñó el Diario VEA.

De igual forma, Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, detalló que fueron asesinados cuatro familiares de Hernando Iván Posso, alias «Nandito», mano derecha de alias «El Menor», quien también se retrató con Guiadó. Según el argumento de Saab, los asesinados de los familiares de «El Menor», fueron con la intención de «silenciarlos».

«Los Rastrojos», accionan delictivamente en el Departamento del Norte de Santander, Colombia, desde donde funciona un corredor de droga que pretende utilizar Venezuela como canal para el envío de la droga a los carteles mexicanos y posteriormente a EEUU.

De acuerdo a la denuncia expuesta por las autoridades venezolanas el pasado 23 de febrero, Juan Guaidó fue escolado por paramilitares y posteriormente trasladado a territorio granadino en un helicóptero propiedad del gobierno colombiano, donde se coordinó la supuesta «Ayuda Humanitaria» y los actos terroristas desestabilizadores contra Venezuela.

Guaidó además se fotografió con Argenis Vaca, alias «Vaquita» y Jhonatan Zambrano, alias «Patrón Pobre», este último era el encargado de los secuestros en La Fría y Boca de Grita, del estado Táchira.

Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here