Nicolás del Caño y Romina del Plá, la fórmula del FIT-Unidad.

12 de julio de 2019 · Actualizado hace 4 hs

Más de 300 firmas en apoyo a Del Caño-Del Plá

Más de 300 intelectuales, docentes y artistas manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial del FIT-Unidad, conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá. “Lo hacemos porque consideramos que es necesario desarrollar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda ante la gran crisis nacional que la clase capitalista le está haciendo pagar a las mayorías obreras y populares”, señala el texto.

Entre otros adherentes figuran Martín Kohan, Maristella Svampa, Pablo Alabarces, Claudio Katz, Eduardo Grüner, Adriana Meyer, Roberto Gargarella y Daniel Link. Recuerdan que “estas elecciones presidenciales tienen lugar en un momento crítico” por la situación económica, marcada por el acuerdo con el FMI. “La inflación y la recesión pulverizan el salario y multiplican la desocupación. Un tercio de la población y más de la mitad de los niños y niñas hoy son pobres”, destacan, en un contexto en el que “los grandes bancos obtienen ganancias siderales, al igual que las empresas privatizadas de servicios públicos, las petroleras, el ‘agropower’, las mineras y las multinacionales”.


ADVERTISING
El texto subraya que Cambiemos “contó con el aval del conjunto de los gobernadores, que ajustaron en sus provincias, y en el parlamento con los diputados y senadores del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste y de entrega, incluyendo los presupuestos nacionales que incluían los tarifazos y el gran robo a los jubilados”.
Los firmantes señalan que la alianza encabezada por Del Caño “ha ampliado la unidad de la izquierda en todo el país, para plantear esta perspectiva, que parte de poner fin a la tutela del FMI; de la anulación de los tarifazos; que levanta en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; que sostiene que hay que imponer, mediante la lucha y la movilización, una salida política propia de los trabajadores, un plan económico y una reorganización integral del país cuya prioridad sea la defensa de las condiciones de vida del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud, del salario, el empleo, las jubilaciones, la salud, la educación, la vivienda”.

El FIT-Unidad nació de la ampliación del FIT que en 2011 formaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista. Para esta elección se sumó el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here