Por Alfredo Jalife

El cientista político Walter Ortíz sostuvo que a partir de este lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro acabará con la dinámica de especulación e hiper-inflación que afectan al país.

El analista y licenciado en Ciencias Políticas, Walter Ortiz, afirmó que el paquete económico del Gobierno, que arrancó este lunes en Venezuela, «protegerá al pueblo y generará un nuevo modelo económico que no estará anclado al viejo modelo de la renta petrolera».

El experto, consultado por teleSUR, aseguró además que estas «son medidas que en los siguientes días, con su desarrollo, su explicación, su experiencia y ensayo, irán minimizando la incertidumbre que tienen los venezolanos».

Este proceso, iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro es «algo que venía demandando la población» y que «llevará a romper de una vez esta dinámica especulativa e hiper-inflacionaria», dice el analista.

En contacto directo con teleSUR, Walter Ortiz manifestó su confianza con el proceso económico.

«Este programa pretende colocar en primer lugar al trabajador y no al capital como el principal y único beneficiario de los programas de ajustes liberares que vemos en la economía clásica», señaló Ortíz.

Tal como lo indicó el presidente de Venezuela, el analista también coincide en que si bien los cambios comenzarán a verse en el corto plazo, la estabilidad económica del país se logrará en dos años.

Para el representante del sector obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nelson Herrera, este lunes Venezuela vive un proceso histórico, ya que inicia una recuperación económica sin depender del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No estamos con el FMI, esta es una medida patriota, que no sólo busca recuperar la economía a través de la producción y el petróleo, sino también proteger al trabajador», puntualizó el dirigente obrero.

Hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario. Con ella acabaremos de forma definitiva el modelo perverso que dolarizó los precios en el País.

Asimismo, informó que ante los posibles intentos desestabilizadores contra las medidas económicas del Gobierno, que puedan llevar a cabo empresarios y productores de oposición, la Central Bolivariana de Trabajadores se reunirá mañana para levantar planes estratégicos de protección de los salarios. «Saldremos a proteger estas medidas para respaldar a Nicolás Maduro y al pueblo trabajador de Venezuela», agregó.

Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here