Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

Denuncian desalojo violento de campamento por la paz en Bogotá

Denuncian desalojo violento de campamento por la paz en Bogotá

Los campistas denunciaron que durante el operativo de desalojo fueron golpeados, insultados y amenazados por la Policía Antidisturbios de Bogotá. Pacifistas colombianos denunciaron este sábado que, en horas de la madrugada, unos 200 miembros de la Policía Nacional y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia desalojaron de manera violenta el campamento por la paz que se mantenía en la Plaza Bolívar de Bogotá desde hace más de 40 días.

Continuar leyendo

LA ARREMETIDA DE LOS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS EN COLOMBIA

Por Diego Otero Prada.

No solamente en el Islam hay fundamentalistas, también existen en el catolicismo y en una serie de religiones cristianas, como la de los evangelistas, tal vez de las más atrasadas de todas y que en Brasil se caracterizan por defender a los políticos corruptos y golpistas contra la presidente legítima Dilma Rouseff.

Continuar leyendo

El cese definitivo del fuego y el mecanismo de verificación

Ni concentración total ni confinamiento

El gobierno y las FARC han hablado de iniciar el cese definitivo de fuegos y de hostilidades el 16 de diciembre o el 1 de enero de 2016.

Continuar leyendo

¿Dónde están los $140 000 millones de Procolombia?

Febrero 06, 2017

Por: Mario Alejandro Valencia

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas

El 20 de septiembre de 2016 envié un derecho de petición a Procolombia, pensando que era una entidad pública y amparado en el artículo 23 de la Constitución, de acceso a la información. Para mi sorpresa, el 4 de octubre la entidad respondió que se rige por el “derecho privado”, con un “patrimonio autónomo sin personería jurídica por la Nación”. Por tal motivo, lo que yo requería, afirman: “no se trata de información pública” y “tiene el carácter reservado”.

Continuar leyendo

Cartillas sobre educación sexual ponen el jaque a una ministra en Colombia

Cartillas sobre educación sexual ponen el jaque a una ministra en Colombia

A pesar de haber alcanzado importantes avances como la reciente aprobación del matrimonio igualitario, la filtración de unas cartillas de educación sexual con enfoque de género ha reavivado el debate sobre los derechos de la comunidad sexodiversa en Colombia. Una noticia falsa puso en jaque el puesto de la ministra de Educación en Colombia, Gina Parody, y reveló las profundas contradicciones que vive ese país en torno a la sexodiversidad.

Continuar leyendo

Hubo un empate: ¡No ganó nadie!

Es de rigor reconocer que el NO ganó en el Plebiscito, desde el punto de vista aritmético. La diferencia con el SI fue de cincuenta mil votos, en un universo electoral de trece millones de votos, es decir el 0.3% de los sufragios. A la luz del censo electoral, la ventaja representa algo más del 0.1%. Son cálculos al ojo, que si tienen en cuenta el número de habitantes, la cifra que distanció al NO del SI, casi no existe.

Continuar leyendo

¿Cuánto nos ha costado el conflicto?

¿Cuánto nos ha costado el conflicto?

Los enemigos de la paz centrados en el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, son insensibles a los costos que ha causado el conflicto que viene desde 1964 en cuanto a víctimas humanas y gastos para el gobierno y la sociedad.

Continuar leyendo

Por qué ISAGEN debe seguir siendo pública

Por qué ISAGEN debe seguir siendo pública

¿Por qué vender una empresa que le produce ganancias al Estado y es fundamental para asegurar la estabilidad energética del país? ¿Podrán más las razones ideológicas de los defensores del “Estado mínimo” que los incontestables argumentos financieros?

Continuar leyendo

DE LOS ODM A LOS ODS

DE LOS ODM A LOS ODS

Estamos a pocos días del 25 de este mes, fecha esta en la que se darán cita los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adoptar oficialmente la Agenda 2030 con el fin de alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Continuar leyendo

VERGÜENZA! VERGÜENZA! VENDEN A ISAGEN

VERGÜENZA! VERGÜENZA! VENDEN A ISAGEN

El jueves 10 de septiembre se conoció la vergonzosa noticia que el Consejo de Estado dio luz verde para que el gobierno vendiera su participación de 57,61% en Isagén, la joya del sector de generación eléctrica.

Continuar leyendo

Contadores