Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

Huracán Irma

Huracán Irma

El huracán Irma se formó como ciclón tropical el 30 de agosto de 2017 y en su rumbo al Caribe alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

"El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", ha afirmado Long, antes de señalar que las autoridades estadounidenses se preparan para una respuesta masiva a la tormenta, que alcanzará Florida el sábado.

Más de un millón de personas fueron evacuadas en las primeras provincias decretadas en fase de Alarma ciclónica, donde los pronósticos anticipaban que el peligroso huracán Irma castigaría con mayor fuerza al pasar cerca de Cuba.

Más de un millón de personas fueron evacuadas en las primeras provincias decretadas en fase de Alarma ciclónica, donde los pronósticos anticipaban que el peligroso huracán Irma castigaría con mayor fuerza al pasar cerca de Cuba. El huracán Irma ha continuado azotando la región central, y ha disminuido sus vientos máximos, que son de 205 kilómetros por hora, por lo que ahora es categoría tres, en las escala Saffir Simpson, pero continúa siendo un intenso huracán. Irma se desplaza por los mares al norte de la provincia de Villa Clara, donde ha generado vientos con fuerza de huracán en su mitad norte y las bandas de alimentación influyen sobre todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Cinco décadas después

Cinco décadas después

Desde que Fidel anunció que la noticia era tristemente verdadera pasaron 50 años sin el Che. Para una generación que había nacido a la militancia política con su presencia muy cercana, con sus palabras y su ejemplo, fue muy difícil asimilar la noticia.

Por Emir Sader

¿Cómo seguir luchando sin saber que, en algún lugar del mundo, él estaría luchando? Sin contar con su ánimo, con su voluntad, con su enérgica presencia, con su inquebrantable gana de trasformar revolucionariamente al mundo. Sin embargo, Fidel nos llamaba a sacar fuerzas de aquella pérdida.

Continuar leyendo

Hasta la victoria siempre, Che querido

Haydée Santamaría Cuadrado Che: ¿dónde te puedo escribir? Me dirás que a cualquier parte, a un minero boliviano, a una madre peruana, al guerrillero que está o no está pero estará. Todo esto lo sé, Che, tú mismo me lo enseñaste, y además esta carta no sería para ti. Cómo decirte que nunca había llorado tanto desde la noche en que mataron a Frank, y eso que esta vez no lo creía. Todos estaban seguros, y yo decía: no es posible, una bala no puede terminar el infinito, Fidel y tú tienen que vivir, si ustedes no viven, cómo vivir. Hace catorce años veo morir a seres tan inmensamente queridos, que hoy me siento cansada de vivir, creo que ya he vivido demasiado, el sol no lo veo tan bello, la palma, no siento placer en verla; a veces, como ahora, a pesar de gustarme tanto la vida, que por esas dos cosas vale la pena abrir los ojos cada mañana, siento deseos de tenerlos cerrados como ellos, como tú.

Continuar leyendo

Hasta la victoria siempre, Che querido

Científicos explican por qué los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

Científicos explican por qué los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

19 may 2017

Investigadores analizan la correlación negativa entre la fe y el intelecto recurriendo a los instintos humanos. ¿De verdad son los ateos más inteligentes?

Continuar leyendo

VENERACIÓN DEL COÑO Y OFENSA A LA INTELIGENCIA

VENERACIÓN DEL COÑO Y OFENSA A LA INTELIGENCIA

Se ha reabierto la causa contra las autoras de la protesta, que en su día fue archivada al reconocer su carácter festivo y reivindicativo. Se les juzga ahora por "escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"

CRISTINA FALLARÁS

Continuar leyendo

Festival de Cannes 2016

Ken Loach recibe la Palma de Oro… ¡antiausteridad!

Alain Krivine

Al fin una buena noticia que nadie, ni siquiera él mismo, esperaba. Nuestro amigo Ken Loach acaba de conseguir la Palma de Oro por su última película, Yo, Daniel Blake.

Continuar leyendo

JOAN PEIRO. LA DIGNIDAD DE UN OBRERO ESPAÑOL

JOAN PEIRO. LA DIGNIDAD DE UN OBRERO ESPAÑOL

En julio de 1942, un antiguo ministro de la República en guerra, representante de los sectores moderados de la CNT, fue fusilado en Valencia.

Continuar leyendo

EL AGUA ES VIDA

EL AGUA ES VIDA

El 22 de marzo...entra la primavera, así empieza una de las tonadas de nuestro rico y fantástico folclor vallenato, letra y música de Leandro Díaz y precisamente por ello mismo la comunidad internacional celebra en esta misma fecha el día del agua.

Continuar leyendo

Contadores