Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

Inicia velatón por líderes sociales asesinados en Colombia

Publicado 6 julio 2018

por Victor de Currea-Lugo

En ciudades de América, Europa, África y Asia se realizarán las actividades para rechazar la creciente ola de violencia contra los líderes sociales.

Numerosas ciudad del mundo se suman este viernes a un "velatón" para exigir el cese de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, cuando hay más de 311 casos registrados tras la firma del Acuerdo de Paz.

En Colombia se han realizado varias movilizaciones para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos que garantice la vida de los líderes sociales. | Foto: EFE

 "Colombia está de luto y el mundo con ella", refiere la imagen publicado por el senador Iván Cepeda, quien fue uno de los convocantes a esta actividad. 

En el exterior ya comienza el apoyo de solidaridad ante los asesinatos sistemáticos de líderes sociales en Colombia. Del 1 de junio al 5 julio 123 líderes sociales asesinados 

En Venezuela se sumaron a esta iniciativa y denunciaron la masacre cometida contra los activistas colombianos. La actividad también es promovida en redes sociales con las etiquetas #VelatonPorLaVida y #Nos EstánMatando.

Desde el 1° de enero de 2016 hasta el pasado 30 de junio, unos 311 líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados, según las cifras que maneja la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Fuente: Defensoría del Pueblo

En Latinoamérica además se esperan actividades de solidaridad en ciudades de Ecuador, Brasil, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y Uruguay.

Los países europeos en donde se encenderán velas por las víctimas son: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Inglaterra, Francia e Italia. Asimismo, otros países serán Estados Unidos, Canadá y Australia.

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la violencia contra los líderes sociales ha aumentado, pese a su exigencia al Estado de garantizarles el derecho a la vida.

Contadores