Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

Encuesta indica que más del 50 % del electorado votaría por Nicolás Maduro

El estudio se llevó a cabo entre el 2 y 18 de abril de 2018. | Foto: AVN

Publicado 29 abril 2018

Paola Dragnic García

La encuesta se realizó en base a 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país.

La consultora venezolana Hinterlaces informó que en su más reciente sondeo las encuestas dan como ganador con el 51 por ciento de los votos al candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, para las próximas elecciones del 20 de mayo.

El estudio además revela que el 71 por ciento de los venezolanos estima que el presidente venezolano ganará las elecciones, pese a su filiación o empatía política. 

En este sentido, el sondeo señala que el 18 por ciento de los votantes manifiestan que será el abanderado de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, quien resultará ganador en la contienda.

El 16 por ciento indicó que será el ganador el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

El 5 por ciento de los encuestados no respondieron o señalaron no saber, y ningunas de las personas entrevistadas nombraron a los otros aspirantes a presidente, Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Luis Alejandro Ratti (postulado por iniciativa propia). 

Ante la interrogante “si este domingo se realizaran las elecciones presidenciales en Venezuela ¿Por quién votaría?”, los resultados arrojaron: 51 por ciento por Nicolás Maduro; 28 por ciento por Henri Falcón; 16 por ciento por Javier Bertucci; y 5 por ciento respondió que no votará por ninguno de los postulados.

Los comicios presidenciales en Venezuela ocurren en un contexto de guerra económica impulsada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra del país latino. Frente a esta situación, el candidato del FAP, ha llamado a defender la soberanía económica del país y consolidar las misiones sociales y programas de protección al pueblo.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó cinco auditorías de cara a los comicios de mayo y el funcionamiento del sistema ha sido avalado por todos los técnicos, quienes dejaron constancia de la “transparencia y fortaleza del sistema en las actas que se levantan tras desarrollarse cada verificación”.

Las actas de todas esas verificaciones publicadas en la página web del CNE, fueron suscritas por los técnicos de los partidos políticos.

Telesur

Contadores