Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

El recaudo de impuestos nacionales de la Dian llegó a $35,0 billones en marzo

 
El mejor desempeño lo tuvo el recaudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que creció 12,9% hasta llegar a $11,5 billones este año.
Noelia Cigüenza Riaño
A marzo de 2018, el recaudo bruto acumulado de impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alcanzó $35 billones, lo que representó un aumento de 8% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El mejor desempeño lo tuvo el recaudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que creció 12,9% hasta llegar a $11,5 billones este año. Además, presentó una contribución de 4,1% a la variación total del recaudo.

Detrás, le sigue la retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre con un recaudo de $13,4 billones, lo que implicó un aumento de 6% con respecto al mismo periodo de 2017.

Por su parte, los ingresos por concepto del impuesto de renta y complementarios llegaron a $1,95 billones, lo que supuso un incremento de 28,7% en relación con el mismo periodo de 2017. Según la Dian, este comportamiento se explica por el pago de la primera cuota de los grandes contribuyentes.

A nivel general, el recaudo bruto de los tributos asociados a la actividad económica interna estuvo llegó a $30 billones, 9,3% más que en el primer trimestre de 2017 cuando la cifra de recaudación rondaba $27,5 billones.
De otro lado, los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA) aumentaron en este periodo 1% lo que representó un recaudo cercano a $5 billones.

Contadores